COVID-19

“Tipografía”

Después de una semana Cañada Rosal sigue siendo la localidad de la Comarca de Écija que más casos registras de COVID-19. En las últimas horas también se han confirmado positivos en Fuentes de Andalucía, y Écija mantiene casos activos pero bajan en número.

El escenario de la incidencia de la pandemia por coronavirus en la comarca cierra la semana con nueve casos en Cañada Rosal, dos más que el pasado viernes y con una incidencia acumulada de 270,7 casos por cada cien mil habitantes en 14 días, la más alta a nivel comarcal.

Fuentes de Andalucía ha pasado de tener una tasa cero durante varias semana a contabilizar tres positivos, el primero se confirmaba en el informe del jueves de la Consejería de Salud y Familias, y el viernes se han sumado dos positivos más, esto deja a la localidad fontaniega con una tasa de 41,9 puntos.

La tercera localidad por número de positivos activos es Écija, donde el informe de Salud sitúa dos casos en los últimos 14 días, uno de los cuales se habría confirmado en los últimos 7 días. Esto supone una incidencia de 5 puntos.

Con este dato referente a Écija, la localidad astigitana rebaja en dos el número total de positivos activos con respecto al pasado viernes, aunque en este periodo de tiempo se han confirmado dos casos y se ha registrado un fallecimiento, dejando la cifra total en 66 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Tasa cero

De momento la única localidad que se mantiene en tasa cero de incidencia por coronavirus es La Luisiana, donde no se registra un casos desde finales de septiembre.

Publicidad
Publicidad