Edificio de la Policía Local

“Tipografía”

Écija, como cabeza de partido judicial, tiene la obligación de contar con un depósito municipal de detenidos, que se encuentra en las instalaciones de la Policía Local. En las últimas semanas se las celdas que componen el depósito ha sido objeto de una serie de obras para adaptarlas a la normativa.

Esta actuación forma parte de un proyecto de mejora de las instalaciones de la Policía Local de Écija, que ocupa la antigua estación de trenes de la ciudad. El proyecto en cuestión se encuentra en la primera de tres fases y entre los servicio en los que ya se ha actuado se encuentran las celdas.

El oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, ha realizado una valoración de la obra llevada a cabo, detallando que las celdas no cumplían la normativa y los trabajos han tenido que ser prácticamente integrales “hemos quitado las literas de hierro que no podían haber, hemos hecho bancadas de ladrillo, hemos reducido los tabiques, hemos puestos los sanitarios antivandálicos, hemos adaptado una celda para personas con movilidad reducida y para mujeres”. La obra de mejora del depósito municipal de detenidos se ha financiado con fondo municipales.

Por su parte del delegado de Seguridad, Fernando Martínez, ha puntualizado que estas obras forman parte de un proyecto que persigue la adecuación de las instalaciones de la Policía Local y persigue la modernización de las mismas con el fin de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía “hacer un edificio accesible, un edificio que sea desde el punto de vista medioambiental mucho más sostenible, con menor consumo energético y en el que se cumpla la normativa”.

Otras actuaciones que se están ejecutando en las dependencias de la Policía Local es la mejora del servicio de atención a la ciudadanía o la instalación de la una sala de videovigilancia.  

Publicidad
Publicidad