Área de Autocaravanas de Écija

“Tipografía”

Un centenar de autocaravanas tienen como destino este fin de semana Écija. El motivo es la inauguración del Área de Servicio Autocaravanas que se ha construido junto la avenida del Ferrocarril, y para que la se ha puesto como fecha el 13 de noviembre.

Todas estas autocaravanas forman parte de la Asociación de Autocaravanistas Andaluces (ASANDAC), desde donde han realizado una convocatoria a sus socios para trasladarse el fin de semana a Écija. Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades y se habilitará el recinto ferial para dar cabida a todos los vehículos que se desplacen hasta la ciudad, ya que el área de servicio que será inaugurada es un espacio limitado a 14 autocaravanas.

De este modo se pretende inaugurar el Área de Servicio de Autocaravanas de Écija, y al mismo tiempo se persigue desde el ayuntamiento que sean los propios usuarios de este tipo de instalaciones los que comiencen a difundir este nuevo emplazamiento en los canales especializados y redes sociales.

La previsión de ASANDAC para que comiencen a llegar las primeras autocaravanas a Écija, es el viernes a las 17.00 horas y permanecerán durante todo el fin de semana.

Durante su estancia en Écija, los autocaravanistas podrán conocer varios monumentos de la ciudad como el Palacio de Peñaflor y el Palacio de Benamejí -sede del Museo Histórico Municipal-, a través de visitas organizadas desde el Ayuntamiento de Écija y que se desarrollarán el sábado tras la inauguración del área de servicio que está prevista para las 11.00 horas.

Área de servicio de autocaravanas

Esta inauguración llega con un mes de retraso, ya que estaba prevista para la primera quincena de octubre.

A comienzos del mes de mayo daban comienzo los trabajos para la construcción de un área de servicio para autocaravanas en el sector E-38, junto a la avenida del Ferrocarril. Esta obra se ha ejecutado a través del PFEA 2020 contando con un presupuestos de 226.700 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE) aporta 101.500 euros, el Ayuntamiento de Écija 79.500 euros, la Junta de Andalucía 34.200 euros y la Diputación de Sevilla 11.400 euros.

El 31 de julio se daba por finalizada la obra con la construcción de una zona asfaltada con capacidad para 14 autocaravanas, 8 para automóviles y una plaza para personas con discapacidad, además de una zona de vertido de aguas negras y los correspondientes accesos.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad