Presentación del foro

“Tipografía”

Con más de medio centenar de asistentes ha contado el Foro Andalucía Rural Business Market, una iniciativa organizada por la Asociación para el desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y que ha tenido como sede el Palacio de Benamejí, en Écija.

La ciudad se ha convertido en el epicentro del emprendimiento rural al reunir a los principales fondos y redes de inversión de ámbito nacional e internacional de un lado y a Grupos de Desarrollo Rural (GDR), empresas y emprendedores del otro.

Bajo la premisa de que el talento rural no se despuebla sino que “fija población y crea riqueza y empleo”, el alcalde de Écija y presidente de ARA, David J. García Ostos ha señalado que “los territorios rurales ofrecen muchas oportunidades de negocio y empleo”. Y este foro ofrece nuevas posibilidades de financiación y asesoramiento a aquellas personas que quieran impulsar iniciativas de progreso en sus pueblos”.

García Ostos ha subrayado que ARA y los Grupos de Desarrollo Rural harán de intermediarios entre los emprendedores rurales y los inversores y especialistas en captación de fondos europeos. De hecho, se ha diseñado una plataforma de formación para que los Grupos se formen en la Red Business Market y se realice un seguimiento de todas las iniciativas empresariales.

Los participantes en este foro han tenido la oportunidad de compartir experiencias, buscar alianzas, aprender buenas prácticas empresariales y, sobre todo, conocer nuevas vías de financiación para proyectos que innovan y fijan población en el medio rural.

Este Foro cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

El foro se ha organizado en torno a dos paneles de especialistas: un primer panel sobre tipos de inversión y modelos de escalabilidad para proyectos emprendedores y empresariales rurales a cargo de Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, Blanca Rivas Pombo de Plug and Play Ventures, Macarena González Mira de Axon Partners Group, Josu Gómez Barrutia. CEO Red Business Market y Fernando Moroy Huete, presidente de Keiretsu Forum Businnes Angels Madrid.

El segundo panel se ha centrado en localizar las claves para captar inversiones y alianzas en el ecosistema de capital de riesgo. En la mesa participan Francisco Lozano, CEO de Área Financiera, Mohamed El Fatid. Director Financiero de Negocia, Xavier del Valle. CEO de Multipliers, Carlos Tejedor. Director Puente Relevo y Fernando Rodríguez. Alemany 15K Angels.

Posteriormente se ha desarrollado una serie de rondas de negocio y encuentros de trabajo entre inversores, empresas, emprendedores y participantes.

Publicidad
Publicidad