Atención sociosanitaria en domicilio

“Tipografía”

Al menos siete de los quince alumnos que acogerá un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Atención Sociosanitaria, tendrán un puesto de trabajo tras su periodo formativo. Este es el compromiso con el que se desarrollará esta acción formativa, cuyas bases han sido aprobadas esta semana.

Además del compromiso de contratación para el 40% de los alumnos que la desarrollen, este curso cuenta con certificación de profesionalidad que acreditará a todos los participantes para desarrollar este tipo de trabajo en cualquier punto del país.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana las bases para la creación de la bolsa de participación del alumnado, para conocer los requisitos a cumplir para poder acceder a una de las quince plazas disponibles.

Este curso de FPE está centrado en la Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, cuenta con 600 horas y 120 de las cuales se desarrollarán como prácticas en empresa, algo que ofrecerá una experiencia a los alumnos antes de enfrentarse al mercado laboral. En este sentido, desde el Gobierno Local ya se anunciaba en enero de este año, que existía un compromiso de contratación para los participantes en este curso “se ha hecho un convenio con la empresa Ecilimp para que siete de las quince personas que opten a este tipo de formación, tengan acceso directo laboral”, señalaba la por aquel entonces la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama.

Para desarrollar esta acción formativa se ha contado con una subvención del Dirección General de Formación para el Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía, que asciende a 57.600 euros.

En torno a este curso, esta semana se ha publicado la lista definitiva de los candidatos admitidos y excluidos a ocupar el puesto de personas docente para esta acción formativa durante los próximos meses.

Publicidad
Publicidad