Presentación de la actividad en la diputación

“Tipografía”

Los municipios que conforman la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, van a acoger durante la última semana de octubre una serie de actividades que se van a desarrollar en el marco del I Tour de Experiencias gastronómicas y rurales, que este martes se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Este tour acoge un total de doce actividades que van desde la visita a explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias, hasta la realización de catas y talleres en torno a productos gastronómicos.

En el caso de Écija la experiencia consistirá en visitar el olivar ecológico de la marca 1948 Óleum, donde también se realizará una cata de aceite de oliva virgen extra.

La propuesta también incluye visitas a viñedos y una fábrica de cerveza en Alcalá la Real (Jaén), a una almazara y olivar en Baena (Córdoba), un recorrido por la ruta del agua y huertas ancestrales en Cabra (Córdoba), conocer de cerca una fina de aloe vera y lavanda en Carmona (Sevilla), la realización de un taller de aderezo de aceituna y recogida de fruto en el campo en Lucena (Córdoba), adentrarse en una fábrica de quesos en Osuna (Sevilla) o en una de membrillo en Puente Genil (Córdoba).

Este tour de experiencias se ha programado para los fines de semana del 22, 23 y 24, y el 29, 30 y 31 de octubre, los precios oscilan entre los 15 y 20 euros por persona, según la actividad elegida. La información de reservas se puede encontrar en la web de Caminos de Pasión.

Según defiende desde la ruta “las experiencias en el destino donde el viajero aprende e interactúa con la población local están al alza” y eso es lo que se persigue con este tipo de actividades a través de los municipios que integran Caminos de Pasión.

De igual modo, el turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo para los visitantes ya que este tipo de experiencias permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de nuestra tierra como los aceites, vinos, dulces o quesos, entre otros muchos. Asimismo, este tipo de oferta genera un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno que contribuye al desarrollo y al cuidado de los lugares que visita.

Caminos de Pasión

Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa. Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.

Publicidad
Publicidad