Vehículo entra en calle Santa Ángela de la Cruz

“Tipografía”

A partir del miércoles 20 de octubre la calle Santa Ángela de la Cruz se cerrará al tráfico rodado con motivo del inicio de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que van a permitir la rehabilitación de esta vía que supone una arteria importante en la zona centro.

El cierre de la calle Santa Ángela de la Cruz va a suponer la reapertura al tráfico de la calle Del Conde como vía alternativa, así como el tramo de Plaza de España “El Salón” entre la salida de Del Conde y la avenida Miguel de Cervantes, por donde se podrá volver a circular mientras dure la obra.

La calle Del Conde quedó cerrada al tráfico dentro del plan de peatonalización de la zona centro, y solo estaba permitido el acceso para residentes y vehículos autorizados. A partir de ahora, y durante los aproximadamente cinco meses que dure la obra, la circulación vuelve a estar permitida para el resto de vehículos.

A partir de este miércoles cualquier vehículo puede bajar desde Puerta Cerrada hasta la Plaza de España “El Salón. Una vez allí solo tendrá un dirección de circulación, hacia la derecha para salir por avenida Miguel de Cervantes, quedando prohibido girar hasta Más y Prat o realizar el giro completo de la Plaza de España “El Salón”. Estos tramos seguirán estando abiertos para residentes y autorizados.

Desde la Plaza de España “El Salón” también se podrá acceder a la zona de Santa María y calle Fernández Pintado, habilitándose un doble sentido de circulación ya que no habrá salida al final de Fernández Pintado. En este caso el acceso solo está permitido para residentes y autorizados.

Esta es una medida puntual hasta que finalice la obra “que nadie vaya a pensar que el tráfico en el centro vuelve a estar permitido”, apuntaba el delegado de Seguridad, Fernando Martínez. Por su parte el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat destacaba que el cierre al tráfico de la zona centro ha supuesto una reducción total del riesgo de atropello y es por tanto “una zona muy segura” para la ciudadanía.

Obra en Santa Ángela de la Cruz

La obra que ahora se pone en marcha en la calle Santa Ángela de la Cruz se desarrollará entre la entrada desde la calle Del Conde hasta Puerta Osuna, donde se ejecutó una obra similar en 2020.

El proyecto está presupuestado en 415.000 euros y se enmarca dentro del PFEA 2021-2022. El tiempo de ejecución es de aproximadamente cinco meses y se espera que esté de nuevo abierta al tráfico a finales de marzo.

Los trabajos van a suponer la reposición de infraestructuras de saneamientos, alumbrado, reordenación de la zona de aparcamiento y transformar la calle a plataforma única “es una calle que necesita que se someta a este tipo de obra, para igualarla a todo el entorno de las calles que ya están en plataforma única”, detallaba el delegado de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad, José Luis Ruperti, quien añadía que esta es la primera de las ocho obras que en este ejercicio se desarrollarán a través del PFEA.

Publicidad
Publicidad