Trabajos en el cementerio

“Tipografía”

La proximidad al Día de Todos los Santos hace que la actividad y el tránsito de personas en el Cementerio Municipal “Virgen del Valle” de Écija vaya en aumento, más aún teniendo en cuenta que el pasado año los días 1 y 2 de noviembre el camposanto permaneció cerrado ante la situación sanitaria.

Ante la previsión de que el tránsito de personas continúe aumentando en los días previos al primero de noviembre, desde el Ayuntamiento de Écija se ha anunciado la apertura ininterrumpida del cementerio para adaptarse de este modo a los horarios de la mayoría de la población.

De momento, entre el 15 y el 23 de octubre, el cementerio mantiene el horario habitual, que este caso es el de verano. En este periodo de tiempo están permitidos los trabajos de albañilería y colocación de lápidas. A partir del 24 de octubre se adopta el horario ininterrumpido de 09.00 a 19.00 horas todos los días hasta el 1 de noviembre, en estos días se pueden llevar a cabo tareas de limpieza, pintura y adecentamiento.

Este año, y debido a estar establecido el nivel 0 para Écija, el aforo permitido en el cementerio es del 100% y las medidas que se deben de cumplir son las referentes al uso de la mascarilla –obligatoria en el interior del recinto- y mantener una distancia de seguridad siempre que sea posible.

Precisamente por estar permitido el 100% del aforo, algo que se puede alcanzar el 1 de noviembre, desde el ayuntamiento recomiendan a la ciudadanía que acudan de forma escalonada a partir del 24 de octubre para intentar evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.

En materia de movilidad, el Día de Todos los Santos se habilitará una zona de aparcamiento junto a la rotonda del cruce con el Puente de Hierro y se establecerá un solo sentido de circulación para los vehículos: desde esta rotonda en dirección al cementerio y la salida se establecerá por el camino que desemboca en la rotonda del Punto Limpio.

Como todos los años también se establecerá una mayor frecuencia de paso del autobús urbano los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, el cual tendrá parada a las puertas del cementerio.

Este año se recupera el Santo Rosario y la Santa Misa los días 1 y 2 de noviembre. En el primero de los casos el Santo Rosario será a las 16.30 horas y la misa a las 17.00 horas, el 2 de noviembre el Santo Rosario será a las 10.30 horas y la misa media hora más tarde.

Trabajos de adecentamiento

Durante los últimos días se están llevando a cabo en el cementerio por parte del ayuntamiento trabajos de limpieza, adecentamiento, pequeñas obras, trabajos de pintura y arreglo de luminaria.

Publicidad
Publicidad