Instalaciones del taller

“Tipografía”

Dieciocho jóvenes de la ciudad van a formar parte del primer Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble que se desarrolle en Écija en la modalidad de Formación Profesional Dual.

Este primer curso se ha inaugurado oficialmente este miércoles, junto con las instalaciones donde se impartirá que se localizan en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, donde la Fundación Peñaflor ha realizado una inversión de 125.000 para la adecuación de un taller para carpintería, con espacio para la formación teórica y práctica con maquinaria especializada.

Como en toda formato de FP Dual, los alumnos compaginarán la formación en las aulas –en este caso el taller-, y prácticas en empresas del sector que forman parte del proyecto, esto último ocurrirá a partir del próximo mes de enero.

La idea de este ciclo surge de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), ante la necesidad de contar con una formación profesional reglada que de respuesta al sector. Durante varios años se ha estado preparando y gestionando con distintas administraciones, obteniéndose la aprobación el pasado mes de junio. Desde entonces se ha trabajado en la selección del alumnado y profesorado y adaptación de las instalaciones.

La fabricación de muebles es la primera actividad industrial en Écija y la quinta por número de afiliados a la Seguridad Social con más empleos directos. Junto con la comarca agrupa el segundo mayor número de empresa dedicadas a este sector de Andalucía, después de Lucena.

FP Dual en Écija

En Écija fueron las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA” las primeras en implantar este método educativo y posteriormente han sido otros centros educativos los que ofertan la educación Dual en su catálogo.

En estos momento en Écija existen una amplia oferta de formación Dual. El centro que cuenta con más opciones es SAFA Écija con Formación Profesional Básica en “Electricidad y Electrónica” y otro en “Servicios Administrativos”. También oferta un Ciclo Formativo de Grado Superior en “Educación Infantil” y en “Sistemas Electrotécnicos y Automatización”, además del referente de “Carpintería y Mueble”.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” se oferta un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y en el I.E.S. San Fulgencio el referente a Comercio Internacional.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad