Avd. del Genil

“Tipografía”

Tres vías de alta densidad de tráfico que en buena parte circunvalan la ciudad, van a ser objeto de un reasfaltado con cargo al denominado Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Esta obra ya ha sido adjudicada y la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de ello con su aprobación en la sesión de este miércoles.

Las avenidas que serán objeto de este reasfaltado y rehabilitación son: avenida Doctor Fleming, un tramo de la avenida del Genil y gran parte de la Ronda del Ferrocarril.

Desglosando los trabajos, en Doctor Fleming se actuará entre la rotonda de el puente y la de Augusto. En la avenida del Genil se comenzará en la rotonda de la carretera de Herrera y se continuará hasta la rotonda de SAFA, incluyendo también un tramo de Doctor Sánchez Malo, y en la Ronda del Ferrocarril los trabajos se desarrollarán desde la rotonda de Profesor Hernández Días, hasta la rotonda del Punto Limpio. También, como mejora, se actuará sobre la travesía de los Marqueses de Peñaflor, entre las rotondas del Camino de los Romeros y la de SAFA.

El presupuestos de este proyecto es de 530.000 euros y forma parte de los presentados con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Desde el Gobierno Local destacan la importancia de poder llevar a cabo de este modo esta actuación que de otro modo sería difícil de ejecutar “es complicado con un presupuesto municipal abordar un tramo completo de estas avenidas”, como señalaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.

Los trabajos se centrarán principalmente en la rehabilitación del firme con un reasfaltado, pero al mismo tiempo se actuará sobre la señalización y en las rotondas, donde se aplicará un tratamiento específico para evitar deslizamientos “.

Una vez aprobada la adjudicación en Junta de Gobierno, quedará la firma del contrato que se podría llevar a cabo en aproximadamente un mes. La duración de los trabajos se prolongará durante tres o cuatro meses.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad