Mascarilla en el exterior, recomendado

“Tipografía”

El Distrito Sanitario Sevilla Este, donde se enmarca la Comarca de Écija que incluye a los municipios de Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, entrar a partir de las 00.00 horas del jueves 7 de octubre en nivel 0 de alerta sanitaria vinculada a la pandemia por COVID-19.

Así lo se ha acordado el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en las reunión telemática celebrada este miércoles, donde se han establecido las medidas vigentes por distritos sanitarios para los próximos siete días

Bajar a este nivel 0 significa el fin de restricciones como el aforo en los establecimientos, a partir de ahora podrá ser del 100%, o los horarios de cierre que volverán a estar marcados por la normativa municipal.

La medida que no se elimina es el uso de la mascarilla en interiores y sigue siendo recomendable su uso en el exterior siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad.

Se recomiendo seguir manteniendo la distancia interpersonal siempre que sea posible, especialmente en lugares donde no se complete el aforo, la ventilación en los espacios cerrados y en los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y en recintos para espectáculos multitudinarios al aires libre se deberá organizar la circulación de las personas para respetar la distancia, el acceso y la salidas deben de ser escalonados, es obligatorio el uso de mascarilla incluso al aire libre y el consumo de bebidas o alimentos sólo en las zonas especialmente habilitadas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado tras la reunión de los comités territoriales un boletín extraordinario con las disposiciones de la Consejería de Salud y Familias por cada una de las provincias. En Sevilla el único distrito sanitario que se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria es el de la capital, el resto baja a nivel 0.

Datos de Écija y comarca

En cuanto a los datos sobre la incidencia de la pandemia en Écija y comarca, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señala que en las últimas horas bajan los positivos activos en Écija hasta las 16 personas, una menos que el martes, y por segundo día consecutivo no se han registrado nuevos contagios. La tasa de incidencia es del 40,1 y se mantiene el riesgo bajo.

En cuanto a la comarca, Fuentes de Andalucía sigue manteniendo 7 positivos y una tasa de incidencia de 97,9 casos por cada cien mil habitantes, La Luisiana y Cañada Rosal siguen en tasa cero.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad