Eligio García en La Raíz

“Tipografía”

Los próximos presupuestos municipales debería de incluir un aumento en las partidas destinas a asociaciones que trabajan en Écija por las inclusión de las personas con discapacidad.

Así lo creen y lo han manifestado desde Izquierda Unida tras una visita a una de las instalaciones de la Asociación de Padres Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” y mantener un encuentro con la Junta Directiva de este entidad.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Écija, Eligio García, considera que “es imprescindible” que en los próximos presupuestos municipales del Ayuntamiento de Écija, se destine más recursos económicos a las asociaciones que realizan labor asistencial a personas con discapacidad.

En paralelo a esta petición, IU ve muy necesario que las subvenciones que ahora se pagan gracias al convenio que se mantiene entre el ayuntamiento entidades de este tipo, deben de ser abonadas en el primer semestre del año “el pronto pago de estas subvenciones contribuiría a mejorar el funcionamiento de estas asociaciones al permitirles hacer una mejor planificación del gasto a lo largo de todo el año”. En la actualidad este pago se viene realizando en la segunda mitad del año en la actualidad.

Por último, el portavoz de IU considera muy necesaria la labor de asociaciones como La Raíz, en la atención de personas con discapacidad, y ve con preocupación la irrupción de empresas privadas para desarrollar este importante la labor “la Junta de Andalucía está apostando por la introducción de empresas privadas en la gestión de los programas de ayuda y asistencia a las personas con discapacidad”, concluyen desde IU.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad