Vivienda en calle Estatuto de Autonomía

“Tipografía”

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Écija presentaba un recurso de alzada pidiendo a la Junta de Andalucía que se impugnara el acto de transmisión de las 91 viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía, así como dejar sin efecto cualquier acto o resolución registral. Esta petición no ha sido aceptada por la Junta de Andalucía y ahora desde el ayuntamiento anuncian seguir por vía judicial.

El objetivo del recurso de alzada era volver atrás, hasta el momento de la adjudicación en subasta pública de las viviendas al mejor postor que en este caso ha sido un fondo de inversión. Volviendo a este punto se iniciaría de nuevo el plazo de 60 días para que la Junta de Andalucía pudiera ejercer el derecho de retracto. Pero la administración autonómica ha rechazado el recurso y la situación se mantiene tal y como estaba: las casas adjudicadas a un fondo de inversión, el plazo para ejerce el derecho de retracto superado y la Junta manteniendo su postura sobre la imposibilidad de ejercerlo.

Ante esta respuesta, que fue recibida en el ayuntamiento días atrás y de la que ya se ha informado a los vecinos de las 91 viviendas, desde el Gobierno Local se anuncia un nuevo paso “seguiremos por vía judicial, en este caso un contencioso, que ya está en manos de los servicios jurídicos del ayuntamiento, y se está trabajando sobre los argumentos jurídicos que ha utilizado la Junta para desestimar el recurso de alzada”, ha declarado el Alcalde de Écija, David García Ostos. A partir de ahora el ayuntamiento tiene dos meses para recurrir a esta nueva vía.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad