Bebida intervenida en los botellones

“Tipografía”

La erradicación en la medida de lo posible de la organización y celebración de botellones, era uno de los principales objetivos del dispositivo de seguridad especial organizado para la pasada semana, fecha en la que estaba programada la feria de Écija 2021.

Como resultado de este dispositivos se han levantado aproximadamente un centenar de actas-denuncia, en su mayoría relacionadas con el botellón, dando a su vez como resultado la intervención de gran cantidad de bebidas alcohólicas, que en su mayoría se les ha decomisado a menores comprendidos en la franja de edad entre los 14 y 16 años.

Así lo ha detallado el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, quien ha querido remarcar la corta edad a la que los jóvenes se están iniciando en el consumo de alcohol, como demuestran estas actuaciones “es increíble que personas con 15 años vayan con botellas de whisky o botellas de ginebra bebiéndoselas y nosotros como policías no podemos consentirlo”.

El dispositivo especial se inició el pasado miércoles y en esta primera jornada se levantaron hasta 75 actas-denuncia vinculadas al botellón “desde el miércoles hicimos una actuación muy fuerte con el botellón, y tanto: jueves, viernes, sábado y domingo no tuvimos ningún tipo de incidencia, las infracciones fueron mínimas, porque hicimos un trabajo previo”. En relación a los botellones, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, ha recordado que los botellones “están prohibidos en Andalucía desde 2004”.

También se han centrado en evitar la acumulación de personas a la salida de los locales de ocio nocturno, principalmente para evitar molestias a los vecinos de las zonas donde se encuentran.

Estos datos han sido ofrecidos por la delegación de Seguridad y la jefatura de Policía Local, dentro de la valoración del desarrollo de las actividades programadas para la semana pasada, fecha en la que estaba prevista la celebración de la feria de Écija.

Esta valoración ha sido positiva ya que no se han generado ningún tipo de incidencia, ni en los conciertos, ni en la zona de atracciones, a lo que se suma que se han respetado las normas anticovid. 

Videonoticia:

 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad