Área de Servicio de Autocaravanas

“Tipografía”

El pasado mes de julio finalizaban las obras de construcción de un área de servicio de autocaravanas en Écija, junto a la avenida del Ferrocarril y en pleno barrio de La Algodonera. Desde entonces este espacio permanece cerrado, no se ha llegado a inaugurar y permanece cerrado con vallas del Ayuntamiento de Écija.

Aparentemente la obra está terminada a falta de la plantación de árboles, algo que ha comenzado en los últimos días, pero aún no ha acogido ninguna autocaravana, aunque la temporada alta para este tipo de viajeros está llegando a su fin.

Mientras se espera la llegada del primero de estos vehículos, la ciudadanía ha encontrado en este espacio un lugar de esparcimiento “todas las tardes y hasta que anochece se llena de niños jugando, con sus bicicletas, patinetes, pelotas y demás juegos, acompañados claro está de sus padres y abuelos, es lo que el barrio necesitaba y requería”, así lo atestiguan los vecinos de la zona en un correo electrónico que ha sido remitido a todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Écija.

Los vecinos no se quejan de esta alternativa que se le ha dado al área de servicio de autocaravanas, pero lo utilizan para evidenciar carencias de un lugar de esparcimiento en la zona “deja a las claras cuales son las verdaderas necesidades del barrio”.

No es la primera vez que los vecinos hacen públicas sus reivindicaciones. En mayo de 2020 se presentó un escrito con casi 480 firmas pidiendo la limpieza de una parcela municipal en el sector E-39.

En parte de esta parcela es donde se ha construido el área de servicio de autocaravanas, y en el espacio restante se proyecta la construcción de un parque que el Ayuntamiento de Écija espera ejecutar con fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña – Alcores” a través de la convocatoria 2021 que se espera abrir a finales del presente año.

Los vecinos confían en que este proyecto salga adelante, y que en su ejecución se tengan en cuenta las necesidades de los residentes de la zona “explanada para juegos, bancos, arboleda, jardines y aparcamientos”.

Estas peticiones eran remitidas por los vecinos de la zona en un correo electrónico el pasado 14 de septiembre a todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad