Foto: Policía Local de Écija

“Tipografía”

A comienzos de la semana la jefatura de la Policía Local de Écija informaba sobre el dispositivo especial puesto en marcha durante esta semana, fecha en la que estaba previsto celebrar la feria de Écija 2021. La feria no se celebra pero se han organizado una serie de actividades, y es en torno a estas, la actividad en las terrazas y los botellones, es donde se centrará la vigilancia.

La jornada del miércoles se marcaba como una de las más destacadas a lo largo de la semana, marcada por el primero de los conciertos programados y que había despertado gran interés como demostró la venta de localidades que se agotaron en pocas horas.

Para este día la Policía Local desplegaba un dispositivo compuesto por seis patrullas, centrando gran parte de su trabajo en el concierto y el botellón en zonas concretas de la ciudad. Como resultado de esta vigilancia, solo en la tarde-noche del miércoles se han levantado 75 actas-denuncias por motivos tales como: consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, arrojar o dejar abandonados en la vía pública enseres, botellas, vaso… , alterar la pacífica convivencia ciudadana mediante reuniones tumultuosas generando molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

Al mismo tiempo la Policía Local ha intervenido un patinete eléctrico, similar a un ciclomotor, porque su propietario estaba realizando una conducción temeraria y carecía de documentación.

“Recordamos y acudimos a la responsabilidad ciudadana para que evite dichas conductas, las cuales se encuentran prohibidas por la norma, generando con ello molestias, riesgos y el deslucimiento de zonas públicas”, apuntan desde la Policía Local de Écija

En los próximos días el número de patrullas será similar al desplegado el miércoles y de nuevo se centrará la vigilancia en “garantizar la seguridad en los conciertos: entradas y salidas, y lo que es el botellón”, destacaba el lunes el oficial jefe de la Policía Local de Écija, Diego Blancat.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad