COVID-19

“Tipografía”

La semana se iniciaba con la incidencia de la pandemia más baja de los últimos meses en Écija. Después de esta dato las cifra subían levemente y el informe del jueves vuelve a registrar los valores que se registraban el lunes, es decir, la tasa más baja desde comienzos de abril.

El informe remitido este jueves por parte de la Consejería de Salud y Familias a través del portal de estadísticas y cartografía de Andalucía, señala que en Écija se contabilizan en los últimos 14 días un total de 27 positivos, mientras que en el tramo de 7 días la cifra es de 10 casos.

En las últimas horas se han confirmado un nuevo positivo, elevando el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia hasta las 3.777 personas.

En lo referente a la tasa de incidencia acumulada en 14 días el registro baja ocho puntos hasta los 67,7 casos por cada cien mil habitantes, mientras que, aplicada a 7 días los datos son idénticos a los del miércoles.

La Luisiana también baja a un positivo

Si el miércoles dos de los tres municipios que completan la Comarca de Écija registraban un solo positivos por coronavirus, este jueves el tercero también baja hasta esa cifra.

La Luisiana ha sido el último de los municipios en contabilizar solo un positivo activo a 14 días por COVID-19, unas horas antes lo hacía Fuentes de Andalucía y el martes fue Cañada Rosal.

Los tres municipios comparten estadística con un caso activo a 14 días y tasa cero a 7 días, aunque debido a la población de cada uno de ellos la tasa a 14 días es distinta.

De este modo, la tasa más alta la tiene la población más pequeña, Cañada Rosal con 30,1 puntos, le sigue La Luisiana con 21,8 y cierra Fuentes de Andalucía con 14 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad