COVID-19

“Tipografía”

El número de personas fallecidas por COVID-19 en Écija suma un nuevo caso este miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y publicados en el portal de estadística y cartografía.

El total de fallecidos vinculados a la pandemia en Écija es de 62 personas desde el inicio de la misma en marzo del pasado año. En lo que va del mes de septiembre son tres los decesos contabilizados.

El número de casos confirmados en el último año y medio también aumenta, en este caso en tres, dejando el total en 3.776 personas, 10 de ellas en los últimos 7 días y 30 en 14 días, según los datos de la Junta.

No sufre cambio con respecto al martes la tasa de incidencia acumulada a 14 días que se mantiene en 75,2 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la referente a 7 días baja hasta los 25,1.

Ningún caso en los últimos 7 día en el resto de la comarca

La situación de pandemia en el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija ofrece un detalle significativo: ninguno de los tres municipios contabiliza nuevos casos en los últimos siete días.

Este dato, sumado a que los casos activos son bajos, dejan a Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal a punto de alcanzar la tasa cero en 14 días. De momento ninguno de ellos llega a este registro pero están cerca.

De este modo, la tasa más alta la tiene La Luisiana con 43,7, como consecuencia de dos positivos activos. Le sigue Cañada Rosal con 30,1 y un positivo y cierra Fuentes de Andalucía con 14 puntos y también un positivo.

 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad