Residencia Vitalia

“Tipografía”

Ha tenido que pasar más de un mes y medio para que el brote que se inició a finales del pasado mes de julio en la residencia de mayores Vitalia Home Écija se pueda dar por cerrado. Durante este tiempo más de medio centenar de personas han contraído el virus, entre trabajadores y residentes, y 14 personas han fallecido.

Este martes, según ha podido saber Ecijaweb.com, se ha comunicado a la dirección del centro que la prueba realizada la último residente que aún no había recibido el alta tras ser diagnosticado como positivo en coronavirus, ha dado como resultado negativo, lo que supone que, en estos momentos ningún trabajador ni residente son positivos.

El brote se iniciaba a finales de julio entre un grupo de trabajadores de la residencia, una semana más tardes se confirmaban los primeros casos entre los residentes, se activaba en entonces el protocolo de prevención para evitar en la medida de lo posible la expansión del virus.

El número máximo de contagios ha alcanzado las 59 personas. Entre los residentes la mayoría presentaban patologías previas, y algunos tuvieron que ser hospitalizados. En el tiempo que ha durado el brote un total de 14 personas han fallecido, todos estos casos han sido vinculados al COVID-19 por parte de la Consejería de Salud y Familias.

En las últimas semanas los casos positivos se habían reducido considerablemente y esto había hecho que los residentes que no habían contraído el virus pudieran usar estancias comunes de la residencia, a comienzos de septiembre se abría el centro a las visitas de los familiares y a partir de ahora, tras el último negativo, la residencia recupera todos sus servicios y ritmo habitual, ejemplo de ello es la organización para el próximo jueves de la comida que todos los años se realiza con motivo de la feria de Écija.

Publicidad
Publicidad