COVID-19

“Tipografía”

Al igual que ocurría el pasado martes, la tasa de incidencia acumulada por COVID-19 a 14 días en Écija experimenta un leve aumento como consecuencia de los nuevos contagios que se han confirmado en las últimas horas.

Según los datos publicados en el portal de estadística y cartografía de Andalucía, entre el lunes y las primeras horas del martes en Écija se han conocido cuatro nuevos contagios por coronavirus, elevando de este modo el número total de casos confirmados desde marzo de 2020 hasta las 3.773 personas.

Estos cuatro nuevos casos son más que el número de altas en el mismo periodo de tiempo, por lo que los casos activos en Écija suben hasta los 30 contagios en 14 días, algo que deja a su vez una tasa de incidencia de 75,2 casos por cada cien mil habitantes, ocho puntos más que el dato que se registraba el lunes.

El número de casos a siete días también sube y se sitúa en 18, tras más que el último informe, esto hace que la tasa en este periodo de tiempo sea de 45,1.

En la Comarca de Écija sigue a la baja

Día a tras día se sigue rebajando el número de contagios en el resto de municipios de la Comarca de Écija, dejando la tasa en todo los casos por debajo de cincuenta puntos.

La tasa más baja la vuelve a recoger Fuentes de Andalucía con 28 puntos, esto es resultado de bajar de tres a dos los positivos a 14 días.

Cañada Rosal también baja hasta quedarse con un solo caso activo, algo que le supone una tasa de 30,1, mientras que La Luisiana mantiene dos positivos y una tasa de 43,7.

Publicidad
Publicidad