COVID-19

“Tipografía”

El fin de semana ha dejado dos nuevos contagios por COVID-19 en Écija, aunque no altera el ritmo descendente del número de positivos a 14 días que no había estado tan bajo desde comienzos del mes de abril, antes incluso de la cuarta ola.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza, y así aparece reflejado en los datos publicados en el portal de estadística y cartografía, un total de 27 de positivos activos a 14 días, una cifra que la última vez que se registró en Écija fue el 7 de abril. En cuanto a los casos a 7 días la cifra es de 15 positivos confirmados en ese periodo de tiempo.

Otro de los parámetros de referencia es el correspondiente a la tasa de incidencia, la cual señala un total de 67,7 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y 37,6 a 7 días.

El número de diagnósticos nuevos desde el último informe del viernes es de dos más, elevando la cifra total hasta las 3.769 personas desde el inicio de la pandemia.

Baja en todos los municipios de la Comarca de Écija

El ritmo de bajada que mantiene Écija también se refleja en el resto de municipios de la comarca. El más significativo es el de Fuentes de Andalucía que sitúa su tasa de incidencia como la más baja cuando a comienzos de mes registraba los valores más altos.

Según el último informe, Cañada Rosal con dos positivos tiene la tasa de incidencia más alta con 60,2 casos por cada cien mil habitantes, le sigue La Luisiana, también con dos casos y un registro de 43,7, y cierra Fuentes de Andalucía con tres positivos y una tasa de 41,9.

Publicidad
Publicidad