Cajetillas intervenidas. Foto: Policía Local de Écija

“Tipografía”

Agentes de la Policía Local de Écija han intervenido más de trescientas cajetillas de tabaco de contrabando instantes después de haber sido cargadas en un vehículo en pleno casco urbano de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de viernes cuando dos agentes de la Policía Local que circulaban por la zona de la calle Arroyo, visualizan como un hombre cargaba una caja en un vehículo que se encontraba mal estacionado y con el conductor en su interior.

Al percatarse de la presencia de la policía, uno de los hombres se mete apresuradamente en una vivienda, que después se comprueba que es su domicilio, mientras que el vehículo se pone en marcha.

Los agentes de la Policía Local siguen el vehículo y lo interceptan, comprobando que en su interior había varias cajas y bolsas, que a su vez contenían tabaco. Tras las pertinente inspección del contenido comprueban que las cajetillas no cuentan con ningún distintivo legal por lo que se llega a la conclusión que se trata de tabaco de contrabando. En total se interceptan 350 cajetillas.

Tras identificar al conductor los agentes se desplazan a la vivienda donde minutos antes había entrado el otro hombre y tras varias gestiones consiguen identificar a la otra persona.

La Policía Local de Écija ha cursado una denuncia contra los dos hombres y se ha puesto en conocimiento de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales.

Publicidad
Publicidad