COVID-19

“Tipografía”

Aunque la curva de incidencia por la pandemia mantiene un ritmo a la baja –salvo contadas excepciones-, desde comienzos de agosto, la actualización de datos ha venido recogiendo nuevos contagios día tras días y hay que remontarse a finales de junio para encontrar una jornada con ningún nuevo positivo. Este casos se ha vuelto a repetir en Écija con los datos de las últimas 24 horas.

El portal de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ha hecho público el último informe de esta semana sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, el próximo se emitirá el lunes.

En este informe se señala que en Écija no se han confirmado nuevos positivos en las últimas 24 horas, algo que no se producía desde el 29 de junio, algo que deja el total de contagios desde que se inició la pandemia en 3.767 personas, la misma cifra que el jueves.

En cuanto a los positivos activos a 14 días la cifra baja hasta las 32 personas, algo que deja una tasa de incidencia de 80,2 casos por cada cien mil habitantes, un registro idéntico al del pasado lunes, por lo tanto, la semana finaliza con los mismo niveles con los que empezó.

Incidencia en la Comarca de Écija

Los datos también son positivos en el resto de municipios de la Comarca de Écija, donde se mantienen a niveles bajos como en las últimas jornadas o incluso bajan.

Es el caso de Fuentes de Andalucía donde poco a poco se van reduciendo los positivos y la tasa de incidencia. En total se contabilizan 8 casos y una tasa de 111,9.

En La Luisiana y Cañada Rosal los datos son idénticos a los del jueves: La Luisiana contabiliza 3 positivos y una tasa de 65,5, y Cañada Rosal continúa con 3 positivos y la tasa marca un registro de 90,2.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad