COVID-19

“Tipografía”

Cinco personas salen del recuento de positivos activos por COVID-19 a 14 días en Écija, algo que provoca que la tasa de incidencia acumulada baje de nuevo de los cien casos por cada cien mil personas después de dos días consecutivos de subida.

Los últimos datos hechos públicos a través del portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía, señalan que en las últimas 24 horas el número de positivos activos a 14 días en Écija baja de 41 personas que se contabilizaban el miércoles, a las 36 que se registran el jueves. También bajan los contagios en un periodo de una semana de 17 a 16.

Estos parámetros se reflejan directamente en la tasa de incidencia acumulada que en el periodo de 14 días baja hasta los 90,2 casos por cada cien mil habitantes y en 7 días a 40,1.

Sobre el número de nuevos diagnósticos COVID-19 de las últimas horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, entre el miércoles y el jueves se han contabilizado dos nuevos casos.

También baja la incidencia en el resto de la comarca

Écija no es la única población de la comarca en la que baja la incidencia por coronavirus. Fuentes de Andalucía reduce el número de positivos hasta los 9 casos, dejando una tasa de 125,8. En La Luisiana los positivos bajan hasta los 3 y la tasa a 65,6, y Cañada Rosal se mantiene en 3 casos y una tasa de 90,2.

Publicidad
Publicidad