COVID-19

“Tipografía”

La curva de incidencia por COVID-19 experimenta una nueva subida por segundo día consecutivo en Écija y de nuevo la tasa se sitúa por encima de los cien puntos.

El motivo de esta subida lo encontramos en el número de nuevos positivos por coronavirus de las últimas horas, en los dos últimos días han sido once, nueve de los cuales se han confirmado en las últimas 24 horas.

Estos nueve nuevos diagnósticos suponen la cifra más alta de contagios confirmados en un día de las últimas dos semanas y eleva el número de positivos activos a 14 días hasta las 41 personas, siete más que el martes.

Con esto la tasa de incidencia acumulada alcanza los 102,8 casos por cada cien mil habitantes, 18 puntos más que le martes.

En la última semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 17 nuevos contagios se han confirmado, lo que deja en este periodo de tiempo una tasa de 42,6.

Fuentes de Andalucía continúa a la baja

En los municipios que completan la Comarca de Écija, solo Fuentes de Andalucía experimenta cambios con respecto al martes y suponen un descenso en el número de positivos activos hasta los 13 casos, algo que deja una tasa de 167,8.

Por su parte, La Lusiana y Cañada Rosal mantienen los datos de toda la semana: 6 activos y 131,1 de tasa en La Luisiana, y 3 caso y 30,1 de tasa en Cañada Rosal.

Publicidad
Publicidad