Foto: Policía Local Écija

“Tipografía”

Dos nuevos incendios se han registrado en las últimas horas en la ribera del río Genil a su paso por Écija, aunque en esta ocasión los fuegos se han localizado en las inmediaciones de Isla del Vicario.

Del primero de ello se dio aviso al parque de bomberos de Écija pasadas las 23.00 horas del lunes, informando de un incendio en uno de los márgenes del río cercano a la antigua fábrica de electricidad de Cortés. En este lugar estuvieron trabajando los bomberos hasta pasadas las 02.30 horas.

En algunos momentos algunas ráfagas de viento dificultaron el trabajo extinción y provocaron que las llamas alcanzaran varios metros de altura y se propagaran por el otro margen del río y se acercaba a la Isla del Vicario

En este incendio los bomberos de Écija contaron con la ayuda del parque de bomberos de Fuentes de Andalucía, en total intervinieron tres vehículos y diez efectivos, también participó Policía Local y se dio aviso a INFOCA, aunque no finalmente no acudieron.

También la Isla del Vicario se detectaba un nuevo incendio sobre las 15.00 horas del martes, interviniendo en esta caso solo el parque de bomberos de Écija.

Inmediaciones del Genil

No es la primera vez que este verano se declara un incendio en la ribera del río Genil a su paso por Écija, el pasado mes de agosto otros dos se localizabanColumna de humo del incendio en Isla del Vicario con poco margen de diferencia horaria entre ellos: uno a poco más de un kilómetro de la ciudad en la carretera a Herrera, y otro junto al casco urbano, en las zona del antiguo cauce del río que también requirió la presencia de personal por la magnitud del mismo.

Recientemente Izquierda Unida ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de quien es competencia estos espacios, que desempeñe sus responsabilidades de vigilancia, limpieza y mantenimiento de la zona.

Otras intervenciones de bomberos

Entre el lunes y martes se ha requerido la presencia de bomberos en varios puntos de la ciudad por distintos motivos.

En materia de incendio, además de los anteriormente mencionados, otros fuegos de pastos tuvieron que ser extinguidos al final de la calle Amapola y en la mediana de la A4 a su paso por Cerro Perea. Otro incendio se iniciaba en el interior de una cochera en la calle Profesor Hernández Díaz.

También se actuó en la retirada de un árbol caído en las inmediaciones de la barriada de La Fuensanta.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad