COVID-19

“Tipografía”

La pandemia continúa dejando su huella en Écija de la peor de las formas, con un nuevo fallecido que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vincula al COVID-19 y de este modo lo registra en la estadística diaria.

Según el informe publicado este lunes en el portal de estadística y cartografías de Andalucía, el número total de fallecidos por coronavirus en Écija sube hasta los 61 desde el inicio de la pandemia, lo que se supone uno más de los registrado el pasado viernes.

Al mismo tiempo los datos recogen hasta tres nuevos contagios en los últimos días siendo el total desde marzo de 2020 de 3,754 personas.

Por otro lado la curva de la quinta ola sigue a la baja y la incidencia acumulada ya está por debajo de los cien puntos. Según el último dato conocido, en Écija existen 32 positivos activos en 14 días y esto supone una tasa de 80,2 caso por cada cien mil habitantes. En el registro a 7 días, el número de contagios es de 11 personas.

Incidencia en la Comarca de Écija

También bajan la incidencia en el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, siendo Fuentes de Andalucía donde este dato es más alto con una tasa de 223,7 como consecuencia de 16 positivos. Le sigue La Luisiana con 6 positivos y una tasa de 131,1 y cierra Cañada Rosal con 3 positivos, uno menos que el viernes, un tasa de 90,2 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad