Atracciones de feria

“Tipografía”

En 2021 tampoco habrá feria de Écija en el mes de septiembre, en su lugar se han programado una serie de actuaciones musicales y lo único que recordará un poco a la feria tal y como tradicionalmente se celebra, es la instalación de atracciones infantiles, los populares “cacharritos”.

La situación sanitaria motivada por la pandemia por COVID-19 condiciona por segundo año consecutivo la celebración de la feria de Écija; en 2020 no se celebró y un año más tarde una programación especial la sustituirá.

Este año no habrá casetas, ni alumbrado, ni paseo de caballos, ni fuegos artificiales, lo único que recordará en Écija que en septiembre se celebra tradicionalmente su feria son las atracciones infantiles que, tras la prueba realizada el pasado mes de mayo, se ha comprobado que puede ser factible permitir su instalación, con la gran diferencia de que en esta ocasión las atracciones no solo serán de empresarios locales, estará abierta a todo el que quiera instalarse durante unos días en la ciudad.

También recordará algo a la feria la programación musical, aunque en este caso no se desarrollará en una caseta como habitualmente ce celebraba en la municipal, y tampoco serán gratuitas.

Este es el escenario finalmente elegido por el Gobierno Local en torno a la feria de Écija, debido a la situación sanitaria, que se resume en pocas palabras “no hay feria”, como señalaba la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, quien remarcaba que “las tasas todavía están altas y no queremos exponer a la población a que podamos tener algún riesgo o un aumento de positivos”.

La responsable municipal señalaba al mismo tiempo que se ha querido ayudar al sector de las atracciones de feria, y además de permitir la instalación durante estos días, también se les ha reducido el tasa por el uso de espacio público en un 60%. Queda por concretar en este sentido algunos detalles como la implantación de acciones especiales como la del tradicional día del niño con descuentos en las atracciones.

La forma de organizar el acceso a las atracciones tiene como ejemplo la actividad que se llevó a cabo en mayo en este mismo espacio. De este modo el aforo será limitado y se implementarán un protocolo COVID-19.

En torno a la programación musical, para los días marcados en el calendario como “Feria de Écija”, es decir, del 14 al 19 de septiembre, se han organizado una serie de conciertos que se llevarán a cabo en el Espacio Abierto de Ocio y el Teatro Municipal, con un aforo limitado a 800 personas.

Programación musical

El primero de los concierto llegará el miércoles 15 de septiembre de la mano de Moncho Chavea, Original Elías y Joana Santos, a las 22.00 hora en el Espacio Abierto de Ocio.

El jueves 16 de septiembre el escenario del Teatro Municipal de Écija a las 20.00 horas será el lugar donde se presente el primer disco en solitario del guitarrista ecijano, Salvador Gutiérrez y que lleva por nombre “11 bordones” y donde se recogen canciones con mucho sabor ecijanos como: Plaza de Colón o Caminillo de la Estación, y otras más personales con dedicatoria: a su padre “El Cartero”, a su madre Carmen o a Salvador Naranjo, a quien dedica la soleá que da nombre al disco. Salvador Gutiérrez estará acompañado por Daniel Suarez en la percusión, Antonio Molina “El Chorro” y José Manuel Ramos “El oruco” a las palmas y el baile, y José Valencia al cante como artista invitado. También el jueves, en este caso en el Espacio Abierto de Ocio, será el turno de La Húngara a las 22.00 horas.

El viernes será la noche de los tributos, en esta ocasión a Joaquín Sabina y Triana, con los espectáculos “y sin embargo Sabina” y “Zaguán”, también a las 22.00 horas.

Por último, el cartel lo cierran el sábado18 de septiembre los Mojinos Escozíos, también en el Espacio Abierto de Ocio.

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el lunes 6 de septiembre al precio de venta anticipada de 15 euros los conciertos del Espacio Abierto de Ocio y 5 euros el concierto de Salvador Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad