Plaza de Colón

“Tipografía”

Proyectos de la convocatoria de 2018 que quedaban pendiente y todos los referentes a 2020, han sido aprobados en el transcurso de una Junta Directiva Extraordinaria y Urgente del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Alcores” del que forman parte los municipios de la Comarca de Écija.

La aprobación de estas ayudas superan el medio millón de euros y según la estimación de la asociación supondrá movilizar en el territorio algo más de un millón de euros.

En lo referente a la convocatoria de 2018 se ha aprobado la línea 3 para empresas agroindustriales por una cuantía de 100.000 euros para el desarrollo de 8 proyectos y de este modo se cierra esta convocatoria que por distintas exigencias de la administración autonómica no se ha podido desarrollar en el tiempo y forma deseado “la Junta no nos dejó traspasar fondos de otras anualidades y no hemos podido responder ni de forma rápida ni en el importe deseado”, según se señaló en el transcurso de la junta.

Por otro lado en el transcurso de este encuentro se aprobaron todas las líneas de 2020, lo que supone algo más de 400.000 euros y cuyas solicitudes se cerraron a finales del mes de enero. Estas ayudas se repartirán en 175.000 euros para el sector privado y 152.000 euros para el sector público, lo que se espera que suponga movilizar un millón de euros en las dos comarcas a las que atiende el GDR.

De estas ayudas ya se han tramitado las solicitudes de pagos que se han recibido, 17 en total, por un importe de 275.400 euros, las restantes se solventarán según se vayan justificando.

Convocatoria 2021

En el transcurso de la Junta Directiva también se ha adelantado que la convocatoria de 2021 se espera para final de año, será en esta convocatoria cuando el Ayuntamiento de Écija presente el proyecto de construcción de un parque en Ronda San Agustín tras el área de servicio de autocaravanas.

Ayudas del GDR Campiña-Alcores han servido para llevar a cabo en Écija proyectos como la restauración de la cruz de la plaza de Santiago o la de la fuente de la plaza de Colón.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad