Plaza de San Juan

“Tipografía”

La reordenación de la Plaza de San Juan, el entorno de la iglesia de La Victoria, la pavimentación de distintas calles o la construcción de la primera área de servicio de autocaravanas, son algunas de las actuaciones que entre septiembre de 2020 y julio de 2021 se han llevado a cabo en en Écija con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Para el 31 de julio todas las obras debían de estar finalizadas y cuando falta un día para que se cumpla el plazo, el Gobierno Local ha querido hacer un balance de las actuaciones que se han realizado y el impacto que ha tenido en la ciudad.

Según los datos facilitados, el PFEA 2020-2021 ha destinado a Écija más de 1,8 millones de euros que se ha traducido en casi 600 contratos y unas once mil peonadas, además del impacto económico en el sector empresarial de la ciudad.

Entre las obras más destacadas está la reordenación de la Plaza de San Juan, pero también se ha actuado en el arreglo de calles del casco histórico y en distintos barrios “tenemos que recuperar el entorno histórico, pero a la vez tenemos que atender a calles que sabemos que con la crisis económica que hubo en la anterior década, la ciudad estaba necesitadas de muchas inversiones”, apuntaba el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien señalaba la importancia de programas de este tipo “todo el dinero que viene del Gobierno de la Nación se invierte: primero en recuperar la ciudad, pero también genera bastante empleo”.

Proyecto PFEA 2020-2021

A la Plaza de San Juan se ha sumado la pavimentación y rehabilitación de las calles: Barba, Dos Pozos, Julianes, Tarancón, Trascampanrio y Luna, así como el actuaciones en el acerado de la Barriada de la Almazara, San Hermenegildo (200 viviendas) o el entorno de la iglesia de La Victoria, también se ha pavimentado la avenida de Andalucía en la zona de los bares y se ha construido el área de servicio de autocaravanas.

Programa 2021-2022

Para la próxima edición ya se conocen los proyectos que se van a llevar a cabo con el casi 1,8 millones de euros de presupuesto. El más importante será actuar en una zona del barrio San Ana (La Guita), también se llevará a cabo la reordenación del entorno del Puente de Hierro y se actuará en calles como Santa Ángela de la Cruz, Carreras –desde Puerta Cerrada a Aveldaño- y calle El Rubio. También se proyecta el asfaltado de la calle Cádiz y el acerado de la calle Merinos entre el colegio Pedro Garfias y el puente.

Los trabajos de algunas de estas obras darán comienzo en el mes de septiembre.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad