Covid-19

“Tipografía”

Por primera vez en la última semana la tasa de incidencia acumulada en Écija no sufre cambios, aunque esto no significa que no se hayan registrado nuevos contagios en las últimas horas, de hecho la cifra de nuevos casos supera por tercer día consecutivo la veintena.

Los datos sobre la incidencia de la pandemia actualizados a 28 de julio señalan que en Écija se han contabilizado en las últimas 24 horas un total de 22 nuevos contagios por COVID-19, elevando la cifra total hasta las 3.296 personas desde el inicio de la pandemia.

Este dato no supone cambios en la tasa de incidencia acumulada, según refleja el mismo informe de la Consejería de Salud y Familias, ya que el mismo número de personas ha superado el periodo de 14 días establecido desde su diagnóstico. Con esto, la tasa continúa siendo por segundo día consecutivo 436,2 casos por cada cien mil habitantes. En cambio, si sufre variación la tasa a los 7 días –nuevo parámetro introducido esta semana-, la cual aumenta hasta los 266,7, diez puntos más que el martes.

En números generales, en Écija se registran un total de 174 positivos activos a 14 días, de los que 106 se han confirmado en la última semana.

Baja un poco en la Comarca de Écija

El informe del miércoles también deja un leve descenso en la Comarca de Écija. En La Luisiana, donde se registra la tasa más alta (502,4), el número de positivos activos baja uno hasta los 23. También bajan los casos en Cañada Rosal hasta los 8 positivos, dejando una tasa de 240,6.

En Fuentes de Andalucía se mantienen activos los 24 casos y la tasa de 335,6 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad