Trabajos en el Área de Servicio para Autocaravanas

“Tipografía”

En apenas una semana se darán por concluido los trabajos del que será la primera Área de Servicio para autocaravanas de Écija que se construye desde el pasado mes de mayo en la avenida del Ferrocarril.

Los últimos trabajos se han iniciado con la pavimentación de la zona de rodadura del también conocido como parking de autocaravanas, para ello se ha optado por el asfalto y solo restará la señalización vertical, la construcción de un muro perimetral y la plantación de arboleda, para la que se esperará a comienzos del otoño que es la época propicia para ello.

En este nuevo espacio también se instalará un indicador donde se recogerán la normativa que regula la zona para que se haga un buen uso de la misma.

La obra, que se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), por medio de un Plan de Empleo Estable, concluirá en el plazo establecido y supondrá la creación de 14 plazas para autocaravanas, 8 para automóviles y una plaza para personas con discapacidad.

El presupuesto de la actuación es de 226.700 euros de los que el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE) aporta 101.500 euros, el Ayuntamiento de Écija 79.500 euros, la Junta de Andalucía 34.200 euros y la Diputación de Sevilla 11.400 euros.

El parking de autocaravanas cuenta con acceso y salida directa a la avenida del Ferrocarril, una de las vía principales de la ciudad, que rodea en parte el casco urbano. Los futuros usuarios de esta zona se encontrarán a unos seiscientos metros a pie del casco histórico de Écija –por Plaza de Colón- y a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad. En las inmediaciones de área de servicio cuentan con supermercado –se proyecta la construcción de uno justo al lado-, variedad de tiendas, bares y otros servicios como farmacia o la Policía Local.

El sector

El caravaning se ha consolidado en los últimos años en España y anualmente la cifra de matriculaciones es de unas 9.000 autocaravanas, según señala la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que recoge en una publicación de este mismo mes, que este verano harán falta al menos 2.000 Área de Servicio de Autocaravanas para dar servicio a los autocaravanistas nacionales y extranjeros procedentes de Europa. El mismo artículo señala que en España se ha pasado de apenas 180 áreas de este tipo que se registraban hace apenas diez años, a las 1.000 existentes en estos momentos, aunque la cifra sigue estando muy por debajo de otros países europeos como Francia donde la cifra se eleva a las 7.500, en Alemania se alcanzan las 5.700 y en Italia a la unas 4.800.

La previsión de esta misma asociación para el verano 2021 es que unos 150.000 autocaravanistas se desplazarán por las carreteras españolas.

Te puede interesar:

Área de Servicio de Autocaravanas en Écija

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad