Covid-19

“Tipografía”

A lo largo del fin de semana se han confirmado 15 nuevos contagios en Écija por COVID-19. Aunque la cifra sigue siendo elevada, es la más baja, según los registros, tras un fin de semana en el mes de julio.

Estos nuevos contagios apenas se hacen notar en la tasa de incidencia acumulada que sube tres puntos con respecto al último dato ofrecido correspondiente al informe publicado en el portal de estadísticas y cartografía de la Junta de Andalucía el pasado viernes.

Los datos actualizados a lunes señalan que en Écija se contabilizan 119 positivos por coronavirus en 14 días, uno más que el viernes, de los que 59 se han confirmado en 7 días.

Estos datos dejan una tasa de incidencia que alcanza los 298,3 casos por cada cien mil habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Por lo demás, en Écija la cifra de contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.148 personas, y se contabilizan 42 fallecidos a lo largo de este periodo de tiempo.

Incidencia en resto de la Comarca de Écija

En lo que respecta al resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, solo en una de las localidades aumentan los casos tras el fin de semana, en el resto bajan y se mantienen los índices del viernes.

La localidad donde sube la incidencia es en La Luisiana que contabiliza 5 positivos –uno más que el viernes- y esto supone una tasa de 109,2.

En Cañada Rosal, donde se restra la tasa más alta (330,8), bajan los positivos activos hasta los 11 –dos menos-, y en Fuentes de Andalucía se mantienen en 12 casos y una tasa de 167,8.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad