Cine de verano 2019

“Tipografía”

Un total de cuatro películas de perfil infantil pero pensadas para verlas en familias, componen el programa de una nueva edición del cine de verano de Écija en el Parque San Pablo.

Se trata de una de las actividades que en los últimos años cuenta con una mayor aceptación por parte de la ciudadanía, posiblemente porque la propuesta de poder ver una película al aire libre, en las noches de verano de Écija, en un marco como el mayor parque de la ciudad, junto al río -que también aporta algo de frescor- y gratis, hacen que sean muchos los que esperan conocer las fechas, no tanto las películas, para disfrutar una velada en familia.

De nuevo este año la cita será los jueves del mes de agosto a partir de las 22.00 horas, pero la situación sanitaria -que el pasado año impidió que se llevase a cabo esta actividad-, marcará el habitual desarrollo de la misma.

La principal novedad con el fin de establecer un protocolo COVID-19, es la acotación de la zona habilitando una sola entrada en la que se llevarán a cabo los controles de uso de mascarilla, temperatura y gel hidroalcoholico. En el interior del recinto los asistentes deberán de sentarse en los lugares habilitado para ello y se prohíbe el uso de sillas que no sean las colocadas por la organización “no se van a poder traer cada uno su butaca o su silla, lo que se solía traer”, esta medida se espera que sea provisional y está motivada por el cumplimiento de medidas preventivas debido a la pandemia.

Aunque los mayores deberán de estar sentados en sus correspondientes sillas, los más pequeños que lo deseen podrán disfrutar de las películas en un espacio más cercano a la pantalla, aunque también delimitada para guarda la distancia de seguridad “vamos a habilitar una moqueta en el suelo para que los niños puedan estar sentados los más cercano posible a la pantalla”, y que tendrá una capacidad de algo más de un centenar de niños.

Programación

La primera de las películas se proyectará el jueves 5 de agosto y para comenzar se ha elegido una de animación “Mascotas 2”, una película de 2019 de la factoría Universal Picture – Illumination, donde se cuentan las nuevas aventuras de Max y sus amigos.

Para el 12 agosto se ha programado una producción española de animación, la segunda parte de Tadeo Jones, en este caso con “El secreto del rey Midas”, una aventura que le llevará por lugares tan especiales como la Alhambra de Granada.

Una semana después el turno es para “Dolittle”, la versión de Robert Downey Jr, del doctor que habla con los animales, los cuales lo ponen en infinidad de situaciones comprometidas y muy divertidas.

La edición de 2021 la cierra “Atrapa la bandera”, otra producción de animación española dirigida por el creador de Tadeo Jones. En su proyección en cines superó el millón de espectadores y los seis millones de euros de recaudación.

Todas las películas del ciclo son gratuitas y darán comienzo a las 22.00 horas.

 

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad