Covid-19

“Tipografía”

Un mayor número de nuevos contagios que de personas que superan los 14 días desde que son diagnosticas, desembocan en un incremento de los positivos activos y al mismo tiempo de la tasa de incidencia. Estos es lo que viene ocurriendo en Écija en la última semana y media –salvo algún caso puntual- y esto ha provocado que los datos reflejen el nivel más alto en las últimas tres semanas.

En Écija se contabilizan 118 positivos activos, 62 de los cuales se han confirmado en los últimos siete días y 10 entre el jueves y primeras horas del viernes, según confirman los datos del portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía. 

Estos datos elevan la tasa de incidencia acumulada hasta los 295,8 casos por cada cien mil habitantes, el punto más alto de la curva desde el 23 de junio.

En datos generales, la semana finaliza en Écija con 118 positivos en 14 días, 62 en 7 días, una tasa de 295,8, 3.133 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 42 fallecidos.

Incidencia en la Comarca de Écija

Desde que se inició la semana se han duplicado los positivos en Cañada Rosal, pasado de 6 casos que se contabilizaban el lunes a los 13 con los que se cierra la semana. Esto deja a la localidad carrolasaleña con la tasa más alta de la Comarca de Écija con 391 casos por cada cien mil habitantes.

También aumentan los contagios en La Luisiana que suma uno más, en total 4 son los casos activos, algo supone una tasa de 87,4.

En Fuentes de Andalucía en líneas generales mantiene 12 positivos con una tasa de 167,4.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad