Presentación del material recibido

“Tipografía”

Una cámara térmica, cuerda electro-luminiscente o una embarcación hinchable, son algunos de los elementos que ha recibido el parque de bomberos de Écija por medio de la Diputación de Sevilla.

Este nuevo material viene a suplir en algunos casos el ya existente, y por otro lado a dotar de nuevos equipamientos que hagan más fácil y seguro el trabajo de los bomberos de la localidad “todo esto redunda en la mejora del servicio que podamos dar a la ciudadanía”, apuntaba el delegado de Seguridad, Fernando Martínez, quien recordaba que el parque de Écija, además de atender una amplio término municipal, también tiene competencias en otros municipios cercanos.

Martínez a su vez señalaba que desde la diputación han avanzado que el envío de nuevo material no quedará aquí “nos han dicho que nos van a entregar más cosas, a lo largo de lo que queda de este mes o a la vuelta de vacaciones”.

Entre el equipamiento que se ha recibido se encuentra una cámara térmica, algo que se venía reclamando desde hace tiempo “era básica y se ha convertido en imprescindible para nuestras actuaciones, no solo por nuestra efectividad y rapidez, sino por la seguridad para nosotros mismos”, detallaba la Jefa del Parque de Bomberos, Laura Rodríguez, quien también destacaba la recepción de una embarcación de casco flexible o un cable electro-luminiscente.

Junto con este equipamiento también se han recibido una radial, un taladro percutor, puntales homologados o pantallas de protección.

Nuevo parque de bomberos

Aprovechando la visita realizada al parque de bomberos, el delegado de Seguridad ha adelantado la última información que maneja sobre plazos para la ejecución de la obra que supondrá un nuevo parque. Según Martínez, desde la diputación barajan la posibilidad de que las nuevas instalaciones estén finalizadas en algo más de cuatro meses.

Publicidad
Publicidad