Covid-19

“Tipografía”

A la vuelta del fin de semana los datos referentes a la incidencia por la pandemia de COVID-19 en Écija reflejan que la curva continúa al alza y esto hace pensar en el inicio de una nueva ola que sería la quinta.

El primer informe sobre la incidencia en los municipios andaluces que publica de lunes a viernes la Consejería de Salud y Familias a través del portal del instituto de estadística y cartografía, señala que en Écija se han confirmado 21 nuevos positivos tras el fin de semana, una cifra superior a las personas que han superado el periodo de 14 días y por tanto el número de positivos activos en este periodo de tiempo también aumenta, concretamente en 18 personas más.

En Écija se contabilizan 86 positivos en 14 días, 55 de los cuales se han confirmado en los últimos 7 días y 21 desde el pasado viernes.

Este dato eleva la tasa de incidencia acumulada a 14 días hasta los 215,6 casos por cada cien mil habitantes, son 95 puntos más que hace una semana y 45 más que el pasado viernes.

De este modo se suman cuatro informes consecutivos en las que la curva de incidencia de nuevo adquiere una tendencia al alza.

Incidencia en la Comarca de Écija

Al igual que ocurre en Écija, en Cañada Rosal la curva también tiene un ritmo ascendente, pasando de 4 positivos activos en el informe del viernes a los 6 que se reflejan el lunes, algo que supone una tasa de incidencia de 180,5 casos por cada cien mil habitantes.

La situación en el resto de municipios es distinta y en Fuentes de Andalucía bajan de 20 a 16 positivos activos y una tasa de 223,7, y La Luisiana contabiliza dos casos activos, los dos confirmados este fin de semana, algo que supone una tasa de 43,7.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad