Corte con motivo de las obras del pasado año

“Tipografía”

La Diputación de Sevilla ha licitado las obras para llevar a cabo las obras de mejora del firme de la carretera provincial SE-9108 que une las localidades de Écija y Herrera.

El tramo objeto de la licitación es el que discurre durante 5,7 kilómetros desde el cruce del puente Gilena en dirección Herrera o Isla Redonda y será la continuación de las obras llevadas a cabo el pasado año en esta misma.

Según la información recogida por Europa Press, la obra será ejecutada por Mezclas Bituminosas S.A., la oferta ganadora de la 37 propuestas presentadas, por un importe de adjudicación de 166.810 euros, financiados con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 de la Diputación de Sevilla, el denominado Plan Contigo.

La carretera SE-9108, que tiene una longitud de 28,45 kilómetros, se encuentra actualmente "con el firme desgastado y, en algunas ocasiones, con muchas deformaciones y deteriorado, con bastantes irregularidades a lo largo de su longitud". Teniendo en cuenta el "mal estado de la rodadura de la carretera, con infinidad de reparaciones puntales con aglomerado en frío, grietas, rodadas, blandones, entre otros", la Diputación ha estimado necesario ejecutar una mejora superficial mediante fresado de la capa de rodadura y reposición de la misma mediante extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

La vía dispone de una plataforma de calzada entre 5,9 y 6,2 metros, con doble sentido de circulación y sin arcenes, y, al encontrarse en zona de valle, dispone de un trazado con pocos desmontes ni terraplenes. La intensidad media de tráfico es, según datos aforados en el año 2015, de 459 vehículos, con un porcentaje de pesados del cinco por ciento.

Publicidad
Publicidad