Momento de la firma del convenio

“Tipografía”

Durante los próximos cuatro años tiene validez el convenio que han suscrito la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Écija, para posibilitar la ejecución de medidas de medio abierto impuestas por los jueces a menores infractores de la localidad, tales como trabajos en beneficio de la comunidad o tareas socioeducativas.

El delegado territorial de la consejería en la provincia de Sevilla, Javier Millar, se ha desplazado este miércoles hasta Écija para firmar el acuerdo con el ayuntamiento, una forma de proceder que ya se ha suscrito en otros municipios “con este tipo de convenios lo que pretendemos es que los menores lleven a cabo la medida que le ha sido impuesta con actividades que les permitan asumir que actuaron de modo incorrecto, que merecen el reproche formal de la sociedad y que la prestación de los trabajos que se les exigen es un acto de reparación justo”, ha indicado el delegado de Justicia.

Además, ha incidido en que es “una oportunidad para que los menores de esta localidad puedan cumplir las medidas en su lugar de residencia”. “Este nuevo convenio que se firma con el Ayuntamiento de Écija corrobora la estrecha colaboración que viene manteniendo esta corporación local con la Administración autonómica y con la Justicia Juvenil en concreto”, ha añadido.

Así, gracias a este convenio se podrá llevar a cabo la ejecución de las medidas judiciales y mediaciones penales con la finalidad de que el menor infractor comprenda que otras personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta. Todo ello con la autorización judicial correspondiente y bajo la supervisión del Servicio de Justicia de la Delegación.

Desde Enero de 2020 son 32 las personas menores infractoras de la localidad de Écija que han cumplido medidas judiciales de medio abierto impuestas por los Juzgados de Sevilla. En concreto, 24 chicos y 8 chicas. La mayoría de estas medidas han sido de libertad vigilada (24) y el resto de tareas socioeducativas (8). Actualmente, son 10 las personas menores infractoras de Écija cumpliendo medidas de medio abierto.

Por su parte el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha señalado que era necesario suscribir este tipo de acuerdo, aunque la colaboración entre ambas partes ya existía “damos normalidad a un trabajo que se venía haciendo desde la lealtad institucional y creo que acertadamente la consejería ha querido dar un contenido legal a todo lo que estábamos haciendo”

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad