“Tipografía”

Desde el 5 de mayo los casos positivos por COVID-19 en Écija a 14 días no registraban unos niveles tan bajo como los recogidos en el informe correspondiente al 6 de junio. En aquel momento finalizaba la tercera ola y daba comienzo la cuarta.

Después de varias jornadas de subida en el número de casos activos que han dejado unas cifras de 29 positivos en los últimos siete días, el registro de casos activos a 14 días vuelve a baja y alcanza los 41 casos, siete menos que el lunes

En parte este descenso se debe a que en las últimas 24 horas solo se ha diagnosticado un nuevo caso de coronavirus en Écija, a diferencia de los últimos días en los que se confirmaron 17 el lunes y 7 el viernes.

Con todo esto, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa también en mínimos en la cuarta ola con una cifra de 102,8 casos por cada cien mil habitantes, 18 puntos menos que el lunes.

Comarca de Écija

La bajada en los registro también se experimenta en dos de los tres municipios que completan la Comarca de Écija. Por un lado descienden los positivos en Fuentes de Andalucía en dos casos, dejando un total de 18 y una tasa de 251,7, y también lo hace en La Luisiana que baja hasta los 4, uno menos que el lunes dejando una tasa de 87,4.

En Cañada Rosal por su parte se mantienen los 3 positivos que dejan una tasa de 90,2 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad