Francisco Rodríguez y el David García Ostos

“Tipografía”

La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Asamblea Local de Cruz Roja, va a permitir que esta institución humanitaria pueda seguir atendiendo a la población migrante que llega a la ciudad por distintos motivos.

El convenio obtuvo el visto bueno de la Junta de Gobierno el pasado 30 de junio y el 5 de julio se ha firmado entre el Alcalde de Écija, David García Ostos y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Rodríguez que se ha desplazado hasta la ciudad.

Los detalles de convenio contempla una aportación económica de 10.000 euros procedentes de fondos propios del ayuntamiento ante la falta de ayudas autonómicas, y por parte de Cruz Roja continuarán ofreciendo un servicio en materia de asesoramiento, mediación o información “un apoyo en lo cotidiano, en lo diario para hacer posible una calidad de vida, normalmente este tipo de personas están trabajando en nuestro país o vienen familiares a una reunificación de familia”, como señalaba el alcalde.

El servicio que se llevará a cabo con este convenio ya se venía prestando por parte de Cruz Roja en la ciudad “nosotros no lo hemos dejado de hacer y lo seguiremos haciendo, esta colaboración con el ayuntamiento es histórica, es una relación de confianza y hoy estamos firmando algo que sabíamos que el ayuntamiento nos iba a echar una mano”, como apuntaba Francisco Rodríguez. La duración del convenio es por un año.

Asamblea de Écija de Cruz Roja

Aunque Cruz Roja ha estado presente en Écija en los últimos años, hasta febrero de 2020 no inauguraba una nuevas instalaciones. A partir de ese momento la presencia de Cruz Roja ha sido más palpable y esto ha supuesto un importante aumento de voluntarios que ayudan a llevar a cabo las distintas acciones que organizan. Según los datos ofrecidos desde la dirección provincial, la Asamblea Local de Écija ha sido la de mayor crecimiento en el último año, contando aproximadamente con un centenar de voluntarios.

Publicidad
Publicidad