Covid-19

“Tipografía”

Segundo informe consecutivo en el que se experimenta un aumento de casos COVID-19 activos y esto supone un incremento de la tasa de incidencia acumulada. Dato significativo también es el número de nuevos contagios registrados en la última semana en Écija.

Los datos referentes al viernes, sábado, domingo y primeras horas del lunes señalan que en Écija se han diagnosticados 17 nuevos positivos por COVID-19.

Estos nuevos casos y los confirmados en el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del viernes, hacen subir el parámetro referente a los contagios en los últimos siete días hasta los 29 casos, más de la mitad de los positivos activos a 14 días que alcanzan este lunes los 48, dos más que el viernes.

Con todo ello, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Écija es de 120,3 casos por cada cien mil habitantes, cinco puntos más que el último informe de la pasada semana.

Incidencia en la Comarca de Écija

La semana comienza en el resto de municipios de la Comarca de Écija con un incremento de casos en Cañada Rosal que pasa de un positivo el viernes a los tres que registra el informe del lunes, algo que deja la tasa de la localidad carrosaleña en 90,2 casos por cada cien mil habitantes.

Mientras tanto, en Fuentes de Andalucía bajan de 26 a 20 casos activos y la tasa se queda en 279,6, mientras que La Luisiana también experimenta un descenso de 6 a 5 positivos, lo que le deja una tasa de 109,2.

Publicidad
Publicidad