Prueba COVID-19

“Tipografía”

La incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija continúa a la baja y se sigue rebasando hitos que lo confirman. El último ha sido el referente a los positivos activos o casos diagnosticados en los últimos 14 días que por primera vez bajan de los cincuenta desde comienzos de mayo.

Écija registra a 1 de julio datos prácticamente idénticos a los del 6 de mayo, con la diferencia de que en este tiempo en la ciudad se han confirmado 680 nuevos contagios por coronavirus. En ese momento se estaba iniciando la cuarta ola.

Según el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Écija se registran 45 positivos confirmados en 14 días, 9 de ellos en los últimos 7 días, y dos en las últimas horas.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 112.8 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone quince puntos menos que los datos recogidos en el informe emitido 24 horas antes.

Incidencia en la Comarca de Écija

Con respecto al resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, la única variación se localiza en Fuentes de Andalucía que confirma varios casos en una sola jornada.

La localidad fontaniega contabiliza 25 positivos en 14 días, estos son cuatro más que el dato recogido el miércoles. Con estos nuevos casos la tasa de incidencia sube hasta los 349,6.

Por otro lado, tanto La Luisiana con 18 positivos y una tasa de 393,2, como Cañada Rosal con un positivo y 30,1 de tasa de incidencia, mantienen los mismo datos del miércoles.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad