Covid-19

“Tipografía”

El pasado 30 de abril el dato referente a los nuevos contagios de ese día era cero, han tenido que pasar casi dos meses para que de nuevo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no reporte nuevos positivos por coronavirus en una jornada en Écija.

En la última semana en Écija se han confirmado 11 contagios, la cifra más baja en siete días desde mediados de febrero, y en los últimos 14 días 53 casos confirmados, ocho menos que el informe del lunes remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,

Con estos datos la tasa de incidencia acumulada baja veinte puntos hasta los 132,9 casos por cada cien mil habitantes, lejos de los trescientos treinta que se registraban el pasado martes.

En datos generales, en Écija se ha confirmado el contagio por COVID-19 de 2.998 personas, de las que 42 han fallecido, desde el inicio de la pandemia.

Incidencia en la Comarca de Écija

Los datos referentes a la incidencia en el resto de municipios de la Comarca de Écija señalan un nuevo caso de COVID-19 en Cañada Rosal, lo que saca a la localidad carrosaleña de la tasa cero y un descenso en La Luisiana de dos casos menos dejándola con 19 positivos activos y una tasa de 415. En Fuentes de Andalucía se mantienen los 26 positivos y la tasa de 363,5 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad