Feria de Écija

“Tipografía”

El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Écija ha aprobado los dos días festivos de carácter local que se celebrarán el próximo año 2022. Sobre los días festivos elegidos no hay variación, pero suponen el posicionamiento, de momento, por parte del Gobierno Local sobre la fecha de celebración de la feria de Écija.

Como viene siendo habitual los días festivos locales en Écija en 2022 serán el jueves 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Écija, y el 16 de ese mismo mes, viernes de feria.

Esta aprobación confirma que la intención de Gobierno Local es que el próximo año la feria también se lleve a cabo en el mes de septiembre, y por el momento no se traslade de fecha.

A comienzos de 2020 se conocía que el Gobierno Local estaba estudiando la posibilidad de emplazar la feria de Écija en primavera, recuperando de este modo la desaparecida feria de mayo. Apenas un mes después se proclamó el estado de alarma y en junio se confirmó que debido a la situación sanitaria no habría feria en septiembre de ese año. Precisamente en el mes en el que se debería de haber celebrado la feria, se concretó que en 2021, en caso de llevarse a cabo, que parece ser la intención del Gobierno Local, se volviera a programar para el noveno mes del año.

Festivos en Andalucía

En Andalucía se determinó el calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma para el 2022 el pasado 27 de abril, señalándose un total de 12 días festivos.

El primero de ello será el 1 de enero, Año Nuevo, que en 2022 será sábado. Unos días después, el 6 de enero, Epifanía del Señor, día de Reyes Magos, será jueves. El 28 de febrero es el Día de Andalucía (lunes) y el Jueves y Viernes Santo el próximo año serán los días 14 y 15 de abril.

El 1 de mayo, día del trabajo, es domingo en 2022, por lo que el día festivo se pasa al lunes 2 de mayo. Habrá que esperar hasta el lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción del a Virgen, para encontrar otro día festivo a nivel autonómico, al que le seguirá el 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España.

Los dos últimos meses del año acumulan hasta cuatro festivos. El primero será el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Ya en diciembre, el martes 6, Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre, jueves, Inmaculada Concepción. La última festividad del año será el 26 de diciembre, debido a que la Natividad del Señor, el 25 de diciembre, es domingo.

Calendario escolar

Como cada año, habrá que esperar al inicio del curso 2021-2022 para que en el Consejo Escolar Municipal se concreten los días de libre disposición a lo largo del año a nivel local, que en el caso de Écija son tres debido a que la festividad de la Virgen del Valle, fiesta local, se celebra cuando aún no se ha iniciado el curso escolar.

Festivos de 2022 en Écija

  • 1 de enero (sábado): Año Nuevo
  • 6 de enero (jueves): Epifanía del Señor
  • 28 de febrero (lunes): Día de Andalucía
  • 14 de abril (jueves): Jueves Santo
  • 15 de abril (viernes): Viernes Santo
  • 2 de mayo (lunes): Fiesta del Trabajo (por coincidir con domingo se traslada al lunes)
  • 15 de agosto (lunes): Festividad de la Asunción de la Virgen
  • 8 de septiembre (jueves: Festividad de la Virgen del Valle, Patrona de Écija
  • 16 de septiembre (viernes): Viernes de feria de Écija
  • 12 de octubre (miércoles): Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (martes): Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (martes): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (jueves): Inmaculada Concepción
  • 26 de diciembre (lunes): Natividad del Señor (por coincidir con domingo se traslada al lunes)
Publicidad
Publicidad