Covid-19

“Tipografía”

La tasa de incidencia de la pandemia por COVID-19 se calcula con el número de habitantes de una población y la cifra total de personas que han sido diagnosticadas de coronavirus en los últimos 14 días. Este dato es el referente para adoptar medidas especiales. En Écija este parámetro continúa a la baja tras el fin de semana, a pesar de haber contabilizado cuatro nuevos contagios.

El primer informe de la semana de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, señala que en Écija se contabilizan 61 positivos activos por COVID-19 en 14 días, de los que 19 se han confirmado en la última semana y cuatro de ellos desde el viernes.

Este dato deja una tasa de incidencia por debajo de los doscientos casos, algo que no ocurría desde el 13 de mayo, según el informe de Salud, en Écija la tasa es de 152,9 casos por cada cien mil habitantes, 63 puntos menos que el pasado viernes.

Sube la incidencia en La Luisiana

Del resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, solo La Luisiana experimenta un incremento en la tasa de incidencia con respecto al pasado viernes, consecuencia de nuevos positivos.

Cañada Rosal continúa con tasa cero, parámetro que alcanzó a finales de la pasada semana. Fuentes de Andalucía por su parte mantiene 26 positivos activos y una tasa de 363,5 casos por cada cien mil habitantes, y La Luisiana contabiliza dos positivos más que el pasado viernes dejando un total de 21 casos, lo que ha eleva la tasa hasta los 458,7

Publicidad
Publicidad