COVID-19

“Tipografía”

La incidencia de la pandemia por coronavirus en Écija registra tras el fin de semana datos a la baja en dos de los principales parámetros: el referente a los positivos confirmados en 14 días y la tasa de incidencia, aunque continúan confirmándose nuevos contagios.

Los datos referentes al viernes y el fin de semana, señalan que en Écija se contabilizan por el momento un total de 180 positivos activos, lo que supone 30 casos menos que el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este dato se refiere a las personas que han sido diagnosticadas como positivas por COVID-19 en los últimos 14 días, un índice que también tiene su reflejo en la tasa de incidencia acumulada, la cual baja 75 puntos hasta situarse en 451,2 casos por cada cien mil habitantes.

El descenso en estos dos parámetros es especialmente significativo porque ambos bajan de cifras redondas. En el caso de los positivos activos se baja de los doscientos casos, donde se ha mantenido desde el 20 de mayo, y la tasa de incidencia baja de los quinientos casos por cada cien mil habitantes.

Aunque estos datos se reflejan como descenso en la curva de incidencia de la pandemia, existe otro registro que no disminuye; el referente a los contagios diarios. A lo largo del fin de semana se han confirmado 18 nuevos positivos.

Comarca de Écija

En el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija la incidencia se representa con bajadas en Cañada Rosal y La Luisiana durante el fin de semana, y aumentan los casos en Fuentes de Andalucía.

La localidad fontaniega suma tres nuevos positivos y se sitúa en 53 activos con una tasa de 741,1. En Cañada Rosal se baja de 23 a 17 positivos y la tasa se reduce hasta los 511,3, mientras que en La Luisiana también bajan los casos activos hasta 9 y deja una tasa de 196,6.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad