Foto: El Día de Córdoba

“Tipografía”

Uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona centro de la provincia de Córdoba, ha llevado a cabo una investigación en el marco campaña olivarera 2020-2021, que ha dado como resultado la intervención de más de nueve toneladas de aceituna que habrían sido sustraída en una finca del municipio de Écija, y se investiga a seis personas.

Dentro de las inspecciones que los agentes realizan para el control de puestos de compra y almazaras, comprobaron que se estaban realizando numerosas entregas de pequeñas cantidades de aceituna en las localidades de Montoro y Adamuz por parte de un grupo de personas de nacionalidad extranjera y que los documentación que presentaban estaba incompleta o mal confeccionada, algo que incumple la normativa vigente.

Durante una de estas inspecciones en Adamuz se interceptó a tres vehículos cargados con 9.408 kilogramos de aceituna que viajaban juntos y ocupados por personas de nacionalidad extranjera. La documentación presentada indicaba que la aceitunas que transportaban provenían de la rebusca autorizada por el propietario de una finca en el término municipal de Écija.

Tras comprobar la documentación y contactar con el propietario de la finca, este aseguró que no había expedido dicha autorización y que la firma que en la misma aparecía no era la suya. Posteriormente se pudo verificar por parte de la Guardia Civil que la documentación presentada en otras ventas por parte de este mismo grupo de personas, tampoco contaba con la aprobación de los propietarios de las fincas donde se había rebuscado la aceituna.

Ante estos hechos se ha abierto una investigación a las seis personas como supuestos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad