Covid-19

“Tipografía”

La curva de incidencia del coronavirus en Écija se mantiene en meseta, es decir: la curva se mantiene alta pero desde hace varios días se mantiene prácticamente plana, con pequeñas subidas y bajadas. Precisamente un descenso es el que se registra en el informe del viernes dejando la tasa en los niveles más bajos desde mediados de mayo.

La segunda semana de junio se cierra con 210 positivos activos diagnosticados en 14 días, 18 de los cuales se han confirmado entre el jueves y primeras horas del viernes, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estas cifras, junto con el número de habitantes de Écija, dejan una tasa de incidencia a 14 días de 526,4 casos por cada cien mil habitantes, hay que retroceder hasta el 21 de mayo para encontrar un dato similar.

Aunque este dato se puede interpretar positivos en algunos aspectos ya que la se están manteniendo el número de positivos activos, no hay que dejar de mirar los nuevos casos se confirman diariamente y los que se han registrado en las última semana, ya que estos positivos aún se mantendrán en el cómputo al menos siete días más, en el mejor de los casos. En este parámetro Écija vuelve ha confirmar más de un centenar de casos en 7 días, concretamente 102.

Por último, el informe del viernes recoge una nueva barrera superada. Desde el inicio de la pandemia y el primer positivo confirmado en Écija en marzo de 2020, en la localidad astigitana se han diagnosticado 2.901 casos de coronavirus.

Situación en la Comarca de Écija

Con respecto al resto de municipios que conforman la Comarca de Écija, la última estadística de semana refleja un descenso de casos activos en Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía, mientras que La Luisiana se mantiene.

De este modo, la tasa más alta la registra Fuentes de Andalucía con 699,1 casos por cada cien mil habitantes y 50 positivos activos. Cañada Rosal contabiliza 23 activos y una tasa de 691,7 y La Luisiana mantiene 14 positivos y una tasa de 305,8 por tercer día consecutivo.

Publicidad
Publicidad