Parque San Pablo

“Tipografía”

Después de verano Écija contará con 15 zonas de la ciudad donde se podrá acceder gratuitamente a internet a través de conexiones seguras, rápidas y estables. Estos espacios WIFI se establecerán en parques, plazas e instalaciones deportivas.

Para la puesta en marcha de este servicio el Ayuntamiento de Écija se ha acogido al programa Wifi4U, una iniciativa europea que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WIFI en espacios públicos.

Écija ha obtenido uno de los bonos de 15.000 euros que le va a permitir la instalación de 15 equipos WIFI en distintos puntos de la ciudad, un trabajo que ejecutará una empresa ecijana y que ofrecerá el servicio al menos durante tres años.

Entre los lugares desde los que la ciudadanía, turistas y visitantes podrán tener un acceso gratuito a internet están los parque de San Pablo, Caballería y Las Huertas, plazas de San Juan, Santiago, Santa María y Puerta Cerrada, la barriada Nueva Andalucía, las instalaciones deportivas de El Valle y La Alcarrachela, así como en el Palacio de Peñaflor, Plaza de Armas, el Teatro Municipal, la Estación de Autobuses, SEDESA y los almacenes municipales.

Propuesta de Podemos Écija

Llevar a cabo esta iniciativa surge de una propuesta de Podemos Écija a la que se ha adherido el Gobierno Local “agradecemos al equipo de gobierno esa predisposición siempre a trabajar las propuestas que nosotros ponemos encima de la mesa” apuntaba el concejal de la formación naranja, Mario Perea, quien destacaba que “la conectividad en espacios públicos es fundamental a día de hoy por todas aquellas personas que no se lo pueden permitir por cuestiones económicas”, así como para jóvenes y turistas.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad